La cuarta entrega de la saga de ‘Los mercenarios’. El veterano mercenario Barney “Esquizo” Ross (Sylvester Stallone) y su equipo de estrellas, formado por los hombres más duros (Jason Statham, Dolph Lundgren, 50 Cent, Megan Fox…), afrontan un nuevo desafío, en una trama cargada de acción. Para superarlo y salir airosos, deberán recurrir a su ingenio, experiencia y a la fuerza bruta que los caracteriza.
Junto a un reparto plagado de estrellas, Lee Christmas (Jason Statham) regresa como líder de Los Mercenarios en la cuarta entrega de la saga, que, hasta la fecha, lleva recaudadas 800 millones de dólares.
Los Mercenarios vuelven más fuertes que nunca. A los miembros originales de la banda (Christmas, Barney, Gunner y Toll Road) se unen Marsh, Easy Day, Gina, Galan y Lash.
Tienen una misión, esta vez en la antigua planta de armas químicas de Qadhafi en Libia, donde deberán interceptar a Rahmat para evitar que robe los detonadores de unos misiles nucleares para el perverso Ocelot.
A bordo del icónico Antanov, Los Mercenarios vuelan hasta una base secreta de la NASA para truncar los planes de Rahmat. La Agencia de Inteligencia de los Cinco Ojos lleva buscando a este terrorista internacional, desde los tiempos de la Guerra Fría, y deben capturarlo antes de que sea demasiado tarde.
Rahmat es un traficante de armas británico que, con la ayuda de su propio ejército privado, roba los detonadores de unos misiles nucleares y consigue escapar antes de que Los Mercenarios puedan detenerlo. Si uno solo de esos detonadores llegara a manos de Ocelot, sería el fin del mundo.
Los Mercenarios ven huir a su enemigo pero no tardarán en atraparlo. Son siete mercenarios avanzando entre escombros y explosiones y Barney sobrevolándolos en un A1. Tras establecer contacto visual con Rahmat, se produce una gran pelea, y de entre el denso humo negro y lo que queda del avión destruido de Barney, Rahmat logra huir en su propio avión con los detonadores.
Tras el fallido intento de capturar a Rahmat, la persecución prosigue en el buque Jantara, lugar en el que dará comienzo la acción más trepidente y descubriremos las verdaderas intenciones del malvado Ocelot.